Voz: Michel Leford

Guitarra: Arturo Sepulveda

Guitarra: Leo Marín

Bajo: Silvino Córdoba

Batería: Keven Barrios

Aggrio es una banda de Nu / aggro metal formada en el 2016 en la cuidad de Antofagasta que ya cuenta con 2 ep hasta la fecha.

Imagina vivir en un país en el cual ocurre un golpe de estado para formar una dictadura terrible la cual dura bastantes años, en la cual una vez que acaba, te prometen la llegada de una supuesta democracia la cual nunca llega y que la clase política siga reprimiendo al pueblo, que la religión siga manteniendo a la gente dormida, que los empresarios sigan acabando con el ecosistema y un largo etcétera de como se pudre el sistema.

Este disco es el vivo retrato del odio acumulado que tenemos de tanta desigualdad. Que Aggrio lo supo compactar en 7 tracks cargados de riffs y groove que además te transportará en la época inicial del sonido del aggro metal que muchos de nuestros lectores aprecian.

La reseña no puede partir sin notar el detalle de la portada, a cuáles políticos nos gustaría ver así colgados?

El disco parte con el tema Atrapado en tu inconsciente que a opinión personalesté podría ser un single promocional y un hit asegurado ya que es el tema más positivo y con un mensaje bien potente al igual que los riffs y el coro que reza «no todo está perdido» deja la vara bien alta si esta es tu primera escucha de la banda. El siguiente tema Todos somos Dios cuenta con la participación de Fernando Fuentes, voz de la banda pionera del aggro metal Reactor. Este tema trata de como nos han manipulado durante años la religión, respondiendo al título del tema, si Dios no existe, entonces todos somos Dios? Y la verdad es que si, ya que tema nos deja bien en claro que nuestra postura es más real que todas las iglesias. Contra viento y marea es un tema más moderno y experimental, además de la combinación de letras en inglés y español que le quedan bastante interesantes.

Falsos Líderes Round I y II son los temas principales del disco, en estos temas hay que destacar que son los con sonido más puro de Aggro Metal, podríamos compararlo fácilmente con el apagar 0 de Rekiem ya sea el líricas y el sonido (10 jumbitos al bajista). Si aún te queda energía, espera a que siga Knock Out cerrando la temática del disco. Es el tema más movido y rápido que sin no te producen ganas de cabecear, algo anda mal. Trust no one cierra con broche de oro este recorrido de «falsos líderes», es el tema más oscuro por decirlo de alguna manera ya que le agregan su toque de instrumentos clasicos a lo dimmu borguir, pero sin perder su esencia.

En resumen el disco es bueno de primera escucha, se te hacen cortos los 7 track. Para los que disfrutan bandas como área 62, Rekiem, Stomoxys, D’ asfalto y tierra.

Le doy de una 10 jumbitos