RESEÑA: GHOST – IMPERA

7. 7 Dominion
  8. 8 Twenties
  9. 9 Darkness at the Heart of My Love
  10. 10 Griftwood
  11. 11 Bite of Passage
  12. 12 Respite on the Spitalfields

Prequelle de 2018 vio a Ghost transportar a sus leales seguidores a la Edad Media, utilizando este escenario de plagas y pobreza como un dispositivo de marco para su narrativa. Cuatro años después de un álbum que nos obligó a sobrevivir a través de un tiempo tumultuoso y hemos llegado al otro extremo. La revolución industrial está sobre nosotros en su quinto álbum de larga duración Impera . Es más brillante y más grandioso que nunca. Sin embargo, esto es Ghost , por lo que no tenemos que pasar mucho tiempo en este mundo para darnos cuenta de que no todo lo que brilla es oro. Posiblemente la historia de éxito de la última década, lanzando Opus Eponymous hace mas de 12 años, Tobias Forge y Ghost no estan aquí únicamente para contar historias sobre la revolución. Están creando una propia.

Ghost siempre ha sido una banda única. La gente entrará en material nuevo con la previsión de que puede tomar tiempo para crecer en ellos. Una vez que lo haga, desentrañará todas sus capas. A pesar del increíble oído de Forge para la melodía y los ganchos, a menudo vienen envueltos en un velo de oscuridad que se encuentra en la línea entre el ritual satánico y la casa embrujada de terror. Teniendo en cuenta ese requisito previo, Impera es el álbum más inmediato y accesible de Ghost hasta la fecha. Cada pista viene llena de melodías enormes y brillantes que solidificarán su lugar como banda de arena.

Kaisarion y Griftwood son excelentes ejemplos de cómo Ghost se ha convertido en la banda que es hoy. Todavía se sienten como canciones de Ghost pero mucho más grandes, empujando sus influencias de rock de estadio al frente, canalizando a Van Halen y Mötley Crüe . Estas pistas tienen secciones melódicas como dioses de la guitarra que, aunque provienen de Sunset Strip, todavía tocan en el mundo de la revolución industrial donde más grande es mejor y el exceso es la moneda de elección.

Después de que Kaisarion nos dé la bienvenida a Impera como un guía turístico demasiado entusiasta que intenta distraerte mientras barre las telarañas debajo de la alfombra, Spillways te saluda . Volviendo completamente «espeluznante ABBA » con los teclados de apertura y sacando algunos trucos de Brian May ( Queen ) en el camino con sus armonías apiladas, es en este punto que sentimos que acabamos de llegar a Disneylandia. Después de algunas escuchas, cuando comenzamos a asimilar la letra, las grietas en la pintura comienzan a revelarse a medida que se filtra algo de la oscuridad. Pasando a la siguiente pista, las motivaciones reales y los males detrás de esta maravilla comienzan a revelarse.

Si tuviera que resumir los conceptos narrativos y líricos de Ghost , la mayoría de sus canciones se reducen a los temas clave del Diablo, o el mal en general, seduciendo a las personas con falsas promesas. Call Me Little Sunshine de manera similar a Cirice de Meliora (2015), es una clara representación de esto líricamente. Irónicamente, son los dos sencillos lanzados antes del álbum (técnicamente, Hunter’s Moon fue lanzado primero) los dos temas que tardan más en asimilarse. Call Me Little Sunshine hace un trabajo tan bueno como Cirice al resumir quiénes son y qué hacen mientras se abren camino en tu cerebro con sus melodías y ritmos lentos. Puede que no sea una canción que sorprenda a la gente en la primera escucha, pero cuando la alcanzamos en la lista de canciones del disco, es un himno certificado.

El otro sencillo de Impera fue Twenties , que viene después del interludio de mitad de álbum, Dominion . Su elección como single dejó a muchos desconcertados en cuanto a lo que Impera tenía reservado, pero funciona mucho mejor cuando se secuencia. Twenties entra como la segunda mitad de un musical después del intermedio y es el mejor tema en términos de transportarnos a este mundo. La pista resume la versión del álbum de la revolución al esperar que las masas celebren ser parte de algo que se basa en la codicia con sus propias manos. Suena como ninguna otra pista de Ghost con el recién nombrado Papa Emeritus IV dirigiendo un coro de metal y regueton . Twenties nos deja con muchas preguntas en la primera escucha. Sin embargo, cuando le damos tiempo, nos recompensa con las respuestas.

Después de ver muchos de los altibajos que Impera tiene para ofrecer, presenta dos baladas en Darkness At The Heart Of My Love y Respite On The Spitalfields . Con Griftwood en el medio para mantener el impulso uniforme, ambas pistas muestran perfectamente el oído de Forge para las hermosas melodías y su capacidad para atraernos a una canción. Mientras que Darkness At The Heart Of My Love es quizás la canción más hermosa que jamás hayan escrito, con sus guitarras acústicas en espiral y un gran coro para cantar, Respite On The Spitalfields es mucho más oscura. Todavía es increíblemente pegadizo. Forge interpreta a un personaje vocalmente mientras habla sobre Jack The Ripper y cómo lo peor para la gente de Londres fue que nunca lo atraparon, creando un temor constante de cuándo regresaría. Puede ser su mejor historia dentro de una canción y es una excelente manera de cerrar el disco cuando el director asume el papel de un bardo.

Si había alguna duda de que la trayectoria de Ghost tendría un techo, Impera lo reduce a polvo y continúa estableciendo un horizonte completamente propio. Han demostrado una vez más que, al igual que el mismo diablo, Ghost puede aparecer de muchas formas. Los cambios en la inspiración musical y narrativa en exhibición, así como el dispositivo de encuadre utilizado para hablar sobre religión, revolución y codicia, hacen que Impera se sienta como un verdadero disco único y, al mismo tiempo, es el siguiente paso lógico para los demonios sin nombre y su guía.

Impera tiene todos los ingredientes que Ghost necesita para continuar su búsqueda de la dominación mundial sin sacrificar su singularidad. Todavía son un crisol de ideas contrastantes, todas cubiertas con un esmalte negro con algunas calaveras y murciélagos añadidos por si acaso. Este es su álbum más grande y accesible hasta el momento, pero nunca sacrifica uno de los pilares de lo que es Ghost para dar paso a una audiencia más amplia. No hay escenario demasiado grande para Tobias Forge y su alegre banda de inadaptados, ya que continúan siendo la luz que brilla en la oscuridad para bandas que pueden considerarse no comerciales o lo suficientemente actuales como para triunfar. O tal vez te están llamando hacia ellos desde el otro lado…

Levántate Papa Emeritus IV y que su papado continúe por mucho tiempo. Impera .

ahhh obviamente que se lleva los 5 jumbitos