The Haunting Of Hill House

Reseña: THE HAUNTING OF HILL HOUSE, serie de terror de netflix.

2019-01-03 Dejar un comentario

«The Haunting of Hill House», la adaptación de Netflix de la novela gótica de horror seminal de Shirley Jackson de 1959 del mismo nombre, evita la sangre y las entrañas de la mayoría de los títulos que vemos en esta época del año, y en cambio, favorece algo que quizás sea más existencial, pero sin embargo, aterrador – específicamente, el difícil viaje de una familia que trata de enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

Los Crain, familia que se mudó a Hill House, también conocida como «la casa más encantada de Estados Unidos«, a principios de los años 90 para re-modelar y re-venderla, pero de inmediato los espiritus comienzan a aparecer y causan estragos en los cinco niños, así también como en sus padres.

Los niños Steven, Shirley, Theo, Luke y Nell experimentan fenómenos terroríficos y, después de un incidente horroroso e invisible que involucra a su madre (Carla Gugino), son arrastrados por su padre (Henry Thomas ), quien se niega a habla sobre lo que realmente sucedió en esa última noche en la mansión.

Durante los 10 episodios de la serie la intensidad se mantiene con cada capítulo, en el cual el gran misterio se va revelando poco a poco, mientras que todos los personajes nos cuentan su versión de los hechos y también aportan cada uno a la trama en general, algo espeluznante, y claramente con transiciones de ida y vuelta entre los hermanos ahora mayores y sus contrapartes más jóvenes.

Shirley (Elizabeth Reaser) es una directora de funeraria con voluntad de hierro, mientras que Theo (Kate Siegel) es una terapeuta con capacidades psíquicas potenciales. Lamentablemente, menos interesante es Nell (Victoria Pedretti), que es un vaivén de emociones todo el tiempo, Steven (Michiel Huisman) es un investigador cuya ambición lo hace el menos agradable y Oliver Jackson-Cohen como Luke, que es un drogadicto en rehabilitación.

Es una historia de fantasmas en la cual puedes llegar a gritar, sudar y llorar no tanto por el «terror» de esta si no, por la culminación de las escenas en las cuales demonios y apariciones de este lugar, el miedo es provocado por la tensión de la trama, en vez de simplemente ser sustos porque un monstruo sale de repente y grita; en esta serie eso no sucede, o no sucede mucho, y es el silencio, así como la presencia de cosas que no pertenecen a este mundo las que dejan una sensación de angustia y miedo que no te dejará dormir o al menos te dejará pensando en si estás solo al dormir o no.

El cómo se desenvuelve la trama hace que La Maldición de Hill House sea muy diferente de las propuestas en televisión de los últimos años; proyectos como Penny Dreadful, Stranger Things, Supernatural e incluso American Horror Story, que sí nos asustan con sustos y monstruos mientras que La Maldición de Hill House es el suspenso, así como el misterio lo que puede que te quite el sueño.