2019-03-22 Dejar un comentario
  • Procrastinar
  • Karma
  • En la Ausencia de la Luz
  • Fragmentos de Tiempo
  • Invierno

Wavefields es una banda difícil de encasillar en una etiqueta, múltiples influencias se pueden identificar pero aun así, es difícil poner una etiqueta a su música. Su característica más notoria, es encauzar sus azotes en un constante trance sonoro, cada nota, cada riff que sale de sus mentes, está pensado en remover nuestras cabezas y atraparte en su espiral de ondas eternas. Si, el nombre les calza perfecto, claramente no es al azar y representa fielmente la propuesta que nos muestran.

Lamentablemente, el EP es cortito, solo 5 temas que dejan con un enorme gusto a poco pero con total satisfacción. Por último, te puedes repetir el plato si quieres (no te sientas culpable por darle play una vez más). “Procrastinar” es el que abre los fuegos del esfuerzo, tema que incluso cuenta con video promocional, no se guarda nada y arremeten de una con un punteo encargado de generar ambiente, acompañado de una base rítmica sólida y doble bombo a full. Destacar que se atreven con líricas en completo español. “Karma” sigue en esa misma senda, entregar riff y ritmos complejos que te dejan absorto, ideal escuchar con audífonos y bastante atención. “En la Ausencia de la Luz” nos trae un poco la calma después del remezón anterior, enfocado más en generar ambiente, pero no menos atrapante que los antecesores. “Fragmentos del Tiempo” en plan mid tempo pero potente igual, el riff conductor es muy entretenido e invita a mover la cabeza constantemente. Para el final nos dejan, quizás, el mejor tema del EP: “Invierno”. complejo en su estructura pero no difícil de seguir. Destaca los distintos arreglos de la batería – ¡TREMENDA PEGADA QUE TIENE EL BATERO! – y la sólida base del bajo, mientras la sección de guitarras va variando en riff pero manteniendo la onda firme.

¿Influencia más notoria? Meshuggah, sin lugar a dudas, sobre todo en los solos, ahí es donde se nota mas. Pero ojo, no son un calco ni mucho menos, originalidad les sobra. 9 de 10 jumbitos para tremendo debut y no fueron 10 por que es muy corto.