6. Eat Me
  7. Today is the End
  8. Scary Little Green Man
  9. Holy For Tonight
  10. It's a Raid
  11. Take What You Want (bonus)

Es complejo hablar de una leyenda viviente como Ozzy Osbourne, porque pese a que su trayectoria en solitario ha sido bastante irregular, con discazos y otros no tanto, también fue miembro fundador de una de las bandas pilares y fundamentales para lo que conocemos como Heavy Metal hoy; si, hablamos de Black Sabbath y eso es difícil de no mencionar, difícil de no tenerlo en cuenta a la hora de analizar su nuevo trabajo.

Dicho esto y yendo directo a lo que nos convoca, el bueno de Ozzy nos entrega su último larga duración “Ordinary Man”, 11 nuevos temas con una duración casi de 50 minutos y con distintas colaboraciones, entre las que se encuentran Duff McKagan (Guns ‘n’ Roses), Tom Morello (Rage Against The Machine), Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Slash (Guns ‘n’ Roses), Elton John y Post Malone. Se podrán imaginar después de este listado de grandes invitados que nada podría salir mal ¿no? y claro, al leer algunos nombres antes de oír el disco, uno podría pensar que la dirección musical podría ir hacia cualquier parte, pero no señores, esto es Ozzy Osbourne de principio a fin.

Vamos directo al grano: el disco parte con “Straight To Hell”, tema que ya conocíamos con anterioridad, ya que fue uno de los adelantos antes de que saliera el disco y en esa ocasión, admito que no me gusto tanto. Lo cierto es que tanto el tono – como suena esta banda por satán! – la vibra, la voz de ozzy, todo suena a su mejor época y en muy buena forma. Destacar a Andrew Watt, quien para mi, es un desconocido total y que captura de muy buena forma el sonido y esencia del príncipe de las tinieblas, tremendo sonido que saca en las 6 cuerdas y quien además está a cargo de la producción del disco ¿como les quedo el ojo? si o si este tipo tiene que ser fan de ozzy de toda la vida, si no ¿como?

All my Life” es un tema en plan balada bien hard rockera y muy disfrutable y digo en plan balada a ratos porque tiene harta onda ganchera con un excelente solo y hartos punteos acertados. Es increíble como captura la vibra el señor Watt, de hecho, a la primera escucha y sin saber nada del disco, pensé que era Zakk Wylde quien estaba detrás de la guitarra. “Goodbye” en plan Sabbath, arrastrada, stoner, hasta doomera a ratos, con un inicio que en breves segundos me recordó a “Iron Man”. Un poco antes de la mitad del tema, tiene una subida de velocidad entretenida, donde Watt se despacha un buen solo. Debo decir que me gusta bastante el tono de este tipo, un crack.

Ordinary Man” tema que da nombre al álbum y además, es donde colabora con un grande como Elton John. Ustedes podrían decir ¿qué diablos hace Elton John con Ozzy Osbourne, tocando metal? bueno, lo cierto es que no es primera vez que Sir Elton se manda una colaboración con una banda de este tipo, es cosa de remontarse a 1986, año en el que colaboró también con Saxon en el álbum “Rock The Nations”. Volviendo a esta canción, es una balada muy bonita donde ambos se lucen en las voces y Elton John toca su piano, interactuando vocalmente a medida el tema avanza, buen respiro y relajo. También contamos con la participación de Slash en este tema, un lujito de Ozzy. “Under The Graveyard” es otro tema que ya conocíamos con anterioridad y la verdad es que es uno de los puntos bajos del disco, no es un tema que me convenza del todo. No es malo pero es un ‘meehh’ habiendo temas mejores.

Eat Me” es otro track que me recordó a la época Sabbath y como no, si el comienzo es con una armónica que evoca a esas épocas y el tema es stoner total, por ritmo y por sonido ¡que bien les queda este estilo!. “Today is the End” es otro bajón en el disco, aunque igual es disfrutable, insisto en que me gusta bastante el tono logrado en su totalidad.

Scary Little Green Man” es un temazo por donde se le mire, está tan bien hecho vocalmente, su estructura cambiante pero sutil es entretenida, todos se lucen acá con buenos riff de guitarra, buenas lineas de bajo, batería machacante cuando debe ser y es la canción que cuenta con la participación de Tom Morello, el que se deja ver hacia el final del tema (se que lo podrán identificar, su sonido es particular).

Holy for Tonight” otra bonita balada para relajo, con bonitos arreglos vocales y un Ozzy que se luce bastante bien en este tipo de ritmos. “It’s a Raid” debió ser el tema que cerrará el disco, un temazo ganchero, fiestero, rápido, riff gancheros a no poder y que nos muestra a un (desconocido para mi) Post Malone en las voces que queda bastante bien en el tema. Notable el ‘Fuck you all’ del final.

Take What you Want” es lo olvidable del álbum. Lo tomo como un experimento, colaboración en un estilo en el que claramente no encaja para nada en el disco. De hecho, acá también tenemos a Travis Scott en las voces, otro rapero que me imagino trabaja o ha trabajado con Post Malone, la verdad no tengo idea y tampoco me interesa saber de ellos LOL.

En resumen, si Ozzy nos fuese a dejar el dia de hoy, mañana o en un futuro próximo y este fuese su último disco, creo que puede irse en paz de haber entregado un buen trabajo digno de su nombre y su legado. No, no es lo mejor de su carrera pero tampoco es el punto más bajo, es Ozzy, ya lo hizo todo. Larga vida al príncipe de las tinieblas y le dejó 7 murciélagos de 10 a esta entrega.