7. We Will Remember
  8. In This Life
  9. Burn
  10. Deep Inside
  11. All The Pain
  12. Stay With Me

In Flames es de mis favoritas de todos los tiempos, pese a sus cambios de estilo y su distanciamiento total del death metal melódico, del que fueron gestor y fundadores en sus tiempos primigenios. Desde “Sounds of a Playground Fading” que la banda viene gestando su sonido más cercano a lo alternativo, con más énfasis en los coros y con uno que otro episodio de metal pesado. Así es como pasamos por el errático “Siren Charms” y el criticado “Battles”, que a mi juicio no es mal disco pero la producción plástica les jugó una mala pasada. Bueno, en esta nueva entrega “I, The Mask” tenemos una vuelta a esos temas rápidos que buscan los fanáticos más de su primera etapa, pero ojo, manteniendo la esencia y siendo consecuentes con sus últimos esfuerzos. No esperen nada ni remotamente similar a un “Whoracle” o “Clayman”, esto es 100% In Flames actual.

Para los más puristas “Voices”, “I, The Mask”, “Call My Name”, “I Am Above” y “Burn” debiesen saciar la cuota de vértigo, de metal extremo que puede que estén buscando y nos demuestra que si los suecos quisieran, podrían despachar un álbum completo en esta onda, cosa que claramente no les interesa. “Follow Me” es el primer relajo del disco, más melódico y enfocado en generar ambiente, “(This is Our) House” es la más bajita del disco y al comienzo me cargo, termine pegado igual con el coro. Otras destacadas son “Deep Inside”, “In This Life” y la que cierra el disco “Stay With Me”.

Como lo dije al comienzo, soy fanático de In Flames aun así, trato de dar una opinión lo mas objetiva posible, el disco es bueno, no brillante, pero es bueno. 7 de 10 jumbitos en esta pasada.