Remind Reseña

Reseña: Re: Mind

2022-01-21 Dejar un comentario

Remind Reseña

La serie de televisión original de Netflix Re: Mind / リ マ イ ン ド es un misterio que sigue a once estudiantes mientras intentan encontrar un motivo por el que se han despertado atadas a una gran mesa de comedor. Escrito por Akira Uchikata , Yusuke Ishida y Yusuke Koroyasu y presenta trece episodios en la primera temporada. Se emitió en el Reino Unido el 15 de febrero de 2018.

Con esta serie acabo de descubrir la rueda técnicamente, ya que se encuentra hace tiempo en la plataforma digital y la terminé de ver hace no mucho, pero hago esta reseña para que se animen los que aun no lo hacen, ya que a mi criterio, pasó sin pena ni gloria y eso que mezcla descaradamente elementos de SAW y 13 Razones.

Hay aspectos de Re: Mind / リ マ イ ン ド  que parecen completamente extravagantes, pero de otras maneras cautivan al público. Once niñas de la escuela se despiertan, todas con bolsas sobre sus cabezas y sus pies abordados y atados al piso. Hay ratones y ranas cantando, un villano con una cojera obvia (bueno, en realidad solo arrastra el pie por el suelo) y tiene la extraña sensación de que todo esto es una broma práctica demasiado que ha ido demasiado lejos. Las chicas agotan todos los motivos y el espectáculo no proporciona muchas pistas, lo que permite que el público se investigue a sí mismo.

Lo que Re: Mind / リ マ イ ン ド hace bien es mantenerte interesado. Te sientes intrigado e invertido en descubrir quién va a tales profundidades para vengarse. Tal vez sea porque no sabes por qué esta persona quiere tal venganza y por qué el culpable permanece en el anonimato durante tanto tiempo. Otro aspecto positivo, es que a lo largo de la temporada solo se utilizan dos etapas. El primero es donde los rehenes se encuentran cautivos, y el segundo es su escuela. A pesar de las configuraciones limitadas, el drama misterioso  sigue siendo interesante de ver porque las series originales de Netflix  no tienen complicaciones. El diálogo también debe ser recompensado; Aunque el espectáculo está subtitulado, el diálogo fluye perfectamente.

Otro aspecto positivo es la fuerte presencia femenina en la serie de 13 episodios. Re: Mind / リ マ イ ン  está dirigido por mujeres, y una gran mayoría del elenco son personajes femeninos que se pueden juzgar como una moral positiva. El casting no se siente forzado, pero es reconfortante presenciar una serie de televisión tan fuertemente influenciada por mujeres. Esto se combina con otro beneficio que crea conciencia sobre el impacto dañino que pueden tener la intimidación, los secretos y las mentiras.

Solo hay unos pocos negativos. A pesar de que el diálogo ofrece un impacto significativo, una o dos líneas son cuestionables. Para dar un ejemplo: cuando todas las chicas están recuperando la conciencia, una niña grita: «Deja de gritar, quiero dormir más». El personaje obviamente no está molesto por estar inconsciente, o por qué ha estado atada a una gran mesa de comedor. Otro inconveniente: la historia, a veces, no explica completamente la progresión de la trama. Un ejemplo, sin revelar los spoilers, es la regla de que no se les permite tener relaciones. Antes de esta decisión, una de las niñas se queja porque ha pasado toda la escuela secundaria sin un compañero, pero hay indicios de una relación entre una víctima y uno de los sospechosos. Parece complicado a propósito de una manera que, a veces, no da resultado.

No es hasta las últimas etapas de la serie que descubres quién es el culpable y es muy inteligente. El espectáculo logra reunir todas las pistas mientras te sientas allí como el espectador desprevenido. Con toda honestidad, los episodios posteriores proporcionan la fuerza de la serie y, sin ellos, la historia completa podría haberse sentido un poco inútil. Una vez que la realización te golpea, empiezas a comprender cuán inteligentes son realmente los directores y escritores. Desafortunadamente, esto significa que a veces te dejan corto de cambios. A medida que cada niña desaparece, nunca entenderá realmente su situación, a pesar de la inversión de la audiencia en aprender sobre cada una.

En cuanto a los misterios ,  Re: Mind / リ マ イ ド no es malo, pero tampoco es el mejor. No puedo dejar de pensar que una versión hollywoodense de este programa lo habría hecho extraño y cursi. En general, el desarrollo de los personajes es fuerte y la forma en que se entrega la historia se hace bien. Hay algunos problemas en esta serie original de Netflix, pero nada que impida ver una recomendación.

La serie se gana 7 de 10 jumbitos

Resultado de imagen para jumbitos maravillozoo