Miembros

Steve Asheim – Batéria (Council Of The Fallen, Order Of Ennead, ex-Evil Amidst, ex-Amon (USA))

Kevin Quirion – Guitarra (Order Of Ennead, Council Of The Fallen, ex-Shadow Society)

Glen Benton -Bajo (ex-Amon (USA), ex-Vital Remains)

Mark English – Guitarra (Monstrosity (USA))

Deicide 2018

En uno de los actos más violentos y viciosos de la Florida, Deicide estalla en la década de los 90 con poder envidiable y mortalidad brutal, pero perdió bastante fuerza a principios de la década de 2000 y estuvo haciendo malabares entre álbumes buenos y mediocres, con la excepción de ‘The Stench of Redemption ‘(2006) – desde entonces, pero parece que ese tipo loco y aterrador con una cruz invertida con cicatrices en la frente ha encontrado una vez más el camino a las puertas del infierno con ‘Overtures of Blasphemy ‘.

Con el recién llegado Mark English (Monstrosity) reemplazando a Jack Owen como uno de los guitarristas junto a Kevin Quirion, Glen Benton alcanzó el premio gordo en términos de pesadez y salvajismo, pero ahora los riffs también suenan más orgánicos, crujientes y maduros cuando se comparan con los de la banda. última entrada, ‘In the Minds of Evil‘ (2013).

Ataques brutales como la apertura «One with Satan» y la última porción del álbum presentando momentos catastróficos como «Consumed by Hatred» son más que suficientes para demostrar que Benton y sus amigos diabólicos están de vuelta con toda su fuerza para profanar tumbas, asesinar a Dios y a sus enviados a patadas al por mayor en el culo con deliciosos riffs.

Una naturaleza heterogénea algo inesperada también está presente aquí en la forma de esfuerzos más melódicos (bueno, tan poco melódicos como Deicide) como «Crawled from the Shadows», cuando la banda experimenta con trabajos de guitarra más prolíficos y menos entonados, y algunos pasajes en los increíbles «Compliments of Christ» – éste muestra la mente blasfema de Benton en su mejor momento con letras exageradamente anticristianas y una de las líneas vocales más aterradoras del líder en mucho tiempo.

Sin embargo, no se preocupe, ya que hay mucho death metal de la vieja escuela en la mitad del registro, con asaltos como el «All That Is Evil», «Excommunicated», que es más rápido que el rayo. una de las intros más geniales del álbum con un solo asesino, y el también «Anointed in Blood» amigable para guitarra, este es más cadencioso.

Las pistas “Seal the Tomb Below” y “Crucified Soul of Salvation” consolidan aún más el aura del hereje. El primero es un monstruo de metal sin adornos que no deja espacio para respirar, mientras que el segundo ve a Benton en un ataque de vituperios. En la misma línea que este último es «Defying the Sacred», donde la agresividad, tanto instrumental como lírica, se lleva a otro nivel.

“Flesh, Power, Dominion” y cerrando con “Destined to Blasphemy” ilustran un mecanismo de relojería y una avidez visceral que se asemeja fácilmente a las de Deicide. El último, para el caso, es una de sus mejores canciones en mucho tiempo, al ser especialmente despiadado, eléctrico y malvado.

Como siempre ocurre con Deicide, el trabajo en vivo es absurdamente pesado, con Benton a la cabeza abofeteando implacablemente su bajo y Steve Asheim proporcionando soporte con su ariete de última generación, haciendo que cada canción suene poderosa y relevante. La portada proporcionada por Zbigniew Bielak (Behemoth, Deströyer 666, Dimmu Borgir) es maravillosa y la producción y el valor de mezcla son estelares, proporcionados por los veteranos Jason Suecof (Death Angel, Charred Walls of the Damned, The Black Dahlia Murder, etc.) y Alan Douches, respectivamente, y hay un espacio decente entre altas y bajas, lo que hace que la experiencia sea aún mejor.

Olvídate de los recientes resbalones como ‘Till Death Do Us Part’ (2008) y ‘To Hell with God’ (2011), porque ‘Overtures of Blasphemy’ es el mejor álbum de Deicide desde ‘The Stench of Redemption’ (2006); Irónicamente, esta vez la redención no apesta, sino que tiene la dulce y dulce fragancia de la victoria. Uno de los mejores álbumes de death metal de 2018 hasta el momento.

¿Cuál es tu reacción?