• Yagué
  • Almas en Castigo
  • Ignorancia
  • Naturaleza
  • Exterminio
  • Patagonia

Austral es una banda clasificada como ‘thrash metal with latin influence” bueno, las raíces latinas, étnicas, tanto musicalmente como en sus letras están clarísimas, también en la voz, en el estilo vocal se notan mucho, en se sentido, los ‘cauros’ de Austral logran su cometido. Ahora, yo los clasificaría más en el espectro del groove/heavy, que hay bastante, incluso más que el thrash metal que dicen tocar. Ahora ¿quien soy yo para cuestionar su modo de ver la música que componen?

Yendo a lo que nos convoca, su música está plagada de ritmos latinos de muy buen gusto, instrumentos varios que los más doctos podrán identificar, instrumentos de aire, cuerda varios, percusiones variadas, etc. Es una mezcla muy interesante que de ser escuchados fuera de nuestra larga y angosta tierra, llamaran la atención si o si; solo la barrera del idioma sería la piedra de tope; pero bueno, si nosotros podemos traducir el ingles ¿por que no al revés?

Temas que destacan: “Kloketen”, que abre los fuegos del esfuerzo, excelente comienzo, plagado de ritmos tribales, al más puro estilo “Roots” de los grandes Sepultura. “Cacería” con un riff bien old school y pegote, potente. “Newen” engloba todo lo antes descrito, todo lo ancestral se me viene a la cabeza, partiendo por el titulo, clara alusión al pueblo Mapuche (Newen = Fuerza/Energía), el ritmo del tema en sí te transporta a una ruca o bosque, pleno ritual. “Ignorancia” más introspectiva, cautiva lo calmo de este track, sus pasajes de viento y con tremendo solo incluido.”Exterminio” es pura ira y rabia encapsulada para transmitir el resentimiento por el genocidio de las etnias existentes en nuestro país, excelente corte tanto musical como líricamente. Para finalizar tenemos el track que da nombre al disco “Patagonia” se alza como una obra épica, totalmente instrumental de 15 minutos y algo de duración, ideal para escuchar mirando el firmamento o simplemente acostado en tu cama, deleite.

10 de 10 jumbitos, dele una oportunidad a esta tremenda banda.