• GC6
  • Breakthrough Starshot
  • My Haven
  • Iconic
  • Unified
  • Momentum

No tan solo de sonidos extremos vive el hombre, también nos podemos dar un respiro auditivo escuchando otras vertientes. A estas alturas, el metal tiene tantas ramas y para todos los gustos, que ya no le sorprende a nadie álbumes como el último de Amaranthe, titulado “Helix”.

Esta banda hace una mezcla de metal extremo, industrial, pop, gothic y quizás una que otra vertiente que se me podra haber pasado. Reconozco que no soy fan ni de la banda, ni de este tipo de estilos, pero aun así, el disco me entretuvo bastante. En el aspecto técnico, la producción es prácticamente perfecta, todo suena claro y brillante, resalta todo y eso da gusto al oír. A estas alturas, les puedo advertir que si lo suyo es el REAL METAL y tu consigna favorita es MUERTE A LOS POSER, mejor pasa de largo, ni te des el ánimo de poner play.

“The Score” es la que abre el disco y no les mentiré, me hizo mover la cabeza de inmediato, el riff es demasiado pegote y la voz de Elize Ryd es muy agradable, pese a tener un tono de voz suave y distinto a lo que uno acostumbra a oír en el metal. “Inferno” es otro corte que me gusto bastante, el riff es pesado al comienzo pero después el tema se inclina mucho más al pop, esto gracias a la voz de Elize, esta mujer podría fácilmente estar compitiendo con Lady Gaga o cualquier otra diva del pop, calidad vocal hay. “Countdown” es otro corte popero con un ritmo que me recordó a “Beautiful People” de Marylin Manson, los coros son dignos de una Christina Aguilera en plan rockero. “Helix” track que da nombre al disco, es como la mejor muestra de lo que nos quiere entregar la banda, track cortito, con un riff ganchero y pesado, con coros poperos y voces guturales precisas a cargo de Henrik Englund. “CG6” como en plan rap(?) a cargo del vocal y los coros de Elize bien complementados, se me hizo novedoso este track. A estas alturas ¿extrañan la velocidad, algo de metal? “Iconic” cumple con la dosis de adrenalina que estabas esperando, de la mano de Henrik con guturales enérgicos y solo desacelerar para el coro de voces limpias a dúo con Nils Molin (quien reemplazo a Jake E.) compartiendo las labores con Elize, buen tema.

Para quienes quieran oír algo novedoso, algo que no escuchas a menudo pero sin salir del espectro del metal, este puede ser tu disco, es entretenido, dinámico, al menos a mi no me aburrió y no es tan largo, totalmente digerible y seguramente, debe ser la entrada para quienes recién se están iniciando en el metal. Le doy 8 de 10 jumbitos, bien logrado.