Ev Collage Copy

Reseña: The Bitter Truth de Evanescence: un álbum de rock emotivo y empoderado para nuestro tiempo

2021-04-29 Dejar un comentario

Amy Lee lanza su álbum más poderoso, emocional y políticamente cargado hasta ahora con The Bitter Truth de Evanescence

Evanescence

Evanescence

Hace dieciocho años, Evanescence irrumpió en la fiesta del nu metal con su debut en ventas, Fallen , coronándose como los góticos residentes de la escena. Desde entonces, mucho ha cambiado. Ha pasado casi una década desde que lanzaron un álbum de material original. La poderosa vocalista Amy Lee ha sido durante mucho tiempo el único miembro fundador y la fuerza creativa restante de la banda, y las largas brechas entre los registros han hecho que Evanescence parezca un elemento fugaz, en lugar de permanente, en nuestro mundo.

Synthesis de 2017 , que vio a los mayores éxitos de la banda con un cambio de imagen orquestal y cinematográfico, insinuó una nueva dirección intrigante, pero fue una pista falsa. En The Bitter Truth , Amy ha vuelto a sus raíces rockeras, haciendo un álbum que deleitará y sorprenderá a los fanáticos: oscuramente emocional, empoderador y ahora, políticamente cargado.

Intro, Artifact / The Turn prepara la escena, con la suave soprano de Amy elevándose en medio de la electrónica burbujeante apenas allí. Le siguen dos canciones que se reconocen instantáneamente como obra de su creador; el irregular Broken Pieces Shine es un rock gótico lleno de telarañas con una melodía tan brillante como su título, mientras que The Game Is Over entra y sale de las sombras, como una luz que se asoma cautelosamente a través de una cortina de encaje negro. Al igual que con la voz de Amy, que es capaz tanto de volcar una canción como de obtener un oro emocional, el melodrama siempre ha sido parte del ADN de Evanescence. En el pasado, millones de adolescentes descontentos encontraron consuelo en su histriónico examen de conciencia y temas como Better Without You., que comienza con el espeluznante tintineo de un joyero a cuerda, y Lejos del cielo son igualmente agotadores y estimulantes. En otra parte, Wasted On You tiene a Amy sonando como si estuviera caminando de puntillas por un jardín secreto iluminado por la luna, antes de retorcerse el corazón sobre un piano ornamentado. Es el mismo sonido grandilocuente que la banda clavó en 2006 en su segundo álbum, The Open Door , y es el clásico Evanescence.

Dicho esto, The Bitter Truth tiene algunos trucos bajo la manga. Nadie predijo que esta banda grabaría un pisotón futurista al estilo de Muse en Yeah Right , y mucho menos la feroz declaración política de Use My Voice . Escrita en respuesta al caso de agresión sexual de Brock Turner en 2016, pero lanzada como sencillo el año pasado, la canción ha adquirido un nuevo significado en el contexto del asalto al Capitolio. «Reúne a tus amigos y agita tu arma en mi cara», se enfurece Amy, antes de que un coro enorme y de corazón abierto irrumpa con insistentes gritos de: «¡No hables por mí!» . Creencia ciega más cercanalleva ese punto a casa, comenzando con un piano esquelético y terminando con una declaración duradera de esperanza, Amy gritando: «Tenemos la llave de la redención» . En la nueva era de Biden / Harris, se siente como un triunfo.

Es posible que los hayan hecho esperar, pero The Bitter Truth ofrece todo lo que los fanáticos de Evanescence querrían y esperarían del disco de regreso de la banda: un álbum que es emotivo, conmovedor y solo un toque exagerado, ubicado entre lo atrevido y lo familiar.