RESEÑA NAVIDEÑA 🎄 SNUGGLES, BEAUTIFULL DREAM 🎄DEVIN TOWNSEND

7. Distant, Elegant
  8. Replikiss
  9. I Agree
  10. Tryst
  11. Sunset Rump
  12. The Option

La perspectiva de Devin Townsend haciendo otro lanzamiento dual al estilo yin-yang instantáneamente me trajo una avalancha de recuerdos, remontándome a sus proyectos Deconstruction y Ghost de 2011. Pero algo parecía un poco diferente esta vez. Si bien comercializó The Puzzle como el «caos» y Snuggles como la «calma», ambos registros en realidad me parecen dos caras diferentes de la misma moneda, es decir, The Puzzle no es realmente tan intenso o loco como lo fue Deconstruction. . Pero dado que Snuggles sería Ghost en este escenario, ¿cómo se acerca exactamente al formato new age/ambient? Bueno, imagina si quitas la instrumentación dinámica de Ghost y haces el disco más homogéneo y sin forma.

Tenga en cuenta que lo digo de forma (semi)positiva y negativa. Snuggles es un álbum increíblemente relajante y meditativo, que emite el equivalente auditivo de acostarse en un lecho de nubes. De hecho, a menos que escuche atentamente, el disco pasará sin causarle ninguna impresión; cada canción se filtra en la siguiente, como si estuvieras escuchando una pista de 38 minutos. Claro, hay algunos momentos notables aquí y allá; «The Ocean» está mucho más desarrollado con su dinámica cambiante y voces en capas, y «Blue Dot» se beneficia de los pequeños fragmentos de flauta y guitarra eléctrica cargada de reverberación que agrega al paisaje sonoro. Pero tomado como una experiencia completa, Snuggles está claramente destinado a ser música de fondo.

La mayoría de las canciones están exactamente en la misma clave (F), lo que hace que las canciones se mezclen aún más; en la parte superior de esta, El mismo Townsend realmente no hace mucho vocalmente aparte de las capas antes mencionadas, así como algunos canturreos suaves para llevar a casa la atmósfera del disco. Pero, de nuevo, si está de humor para escuchar música tranquila o para meditar, esto al menos se ajustará a sus necesidades y le brindará algo placentero mientras trata de desestresarse. Y si hay otra cosa por la que le daría crédito a Snuggles, es que se mantiene dedicado a una vibra singular; Cualquiera que busque un disco que se adhiera sin disculpas a un sonido suave y etéreo sin duda lo encontrará aquí. esto al menos se ajustará a la factura y le dará algo agradable mientras trata de desestresarse. Y si hay otra cosa por la que le daría crédito a Snuggles, es que se mantiene dedicado a una vibra singular; Cualquiera que busque un disco que se adhiera sin disculpas a un sonido suave y etéreo sin duda lo encontrará aquí. esto al menos se ajustará a la factura y le dará algo agradable mientras trata de desestresarse. Y si hay otra cosa por la que le daría crédito a Snuggles, es que se mantiene dedicado a una vibra singular; Cualquiera que busque un disco que se adhiera a un sonido suave y etéreo sin duda lo encontrará aquí.

Así que llegamos a un pequeño acertijo: ¿a quién debería recomendar Snuggles exactamente? Si está familiarizado con el trabajo más discreto de Townsend, entonces ya está familiarizado con mejores álbumes que este. Ghost tiene mucho de la misma atmósfera relajante que esta, pero con una composición de canciones mucho más variada y exploratoria. Casualties of Cool tuvo sus momentos ambient, pero los combinó con influencias de country y blues que le dieron mucho carácter. Y luego tienes Ocean Machine: Biomech y Terria, que fueron fusiones casi perfectas de metal aplastante y melodías introspectivas. Pero Snuggles se destaca, en el sentido de que se eliminó por completo cualquier forma de composición convencional. Entonces, en todo caso, está mucho más cerca de álbumes como Devlab o The Hummer, solo que con un poco de atmósfera Ghost.  Pero creo que eso hará que esto sea difícil de vender para muchos fanáticos de Townsend, ya que sus discos ambientales nunca han tenido la aclamación que tienen la mayoría de sus otros proyectos. Y aunque Snuggles es un disco bastante decente y fácil de escuchar, la atmósfera relajante es realmente todo lo que tiene a su favor; como dije, no hay mucho en el camino de la composición de canciones variadas o convincentes como lo hubo en Ghost o Casualties of Cool. En pocas palabras, Snuggles es solo un álbum de meditación y desestresante; nada más y nada menos.

Esta vez solo 3 jumbitos