Children Of Bodom – Hexed

Hace mucho tiempo que no escuchaba Children of Bodom y siendo bien honestos, sus últimas producciones han estado bastante flojas y olvidables, una escucha y chao. “Hexed” es su décima producción de estudio y ahora sí que Alaxi Laiho y compañía parecen haber encontrado la inspiración para hacer un trabajo entretenido, dinámico, variado y mucho más trabajado que sus anteriores esfuerzos. Si hay que decir que nunca al nivel de sus 3 primeras joyas, pero mucho mejor que “Halo of Blood” y el a mi gusto, infumable “I Worship Chaos”.

A mi parecer, hay una vuelta a las raíces, más cargado al death melódico que por el camino del thrash de sus últimas producciones. Me recordó bastante a la época del “Follow The Reaper”, esa es la vibra que respira este disco así que con esa premisa, solo les puedo recomendar que le den una oportunidad a lo nuevo de COB. “This Road”, “Under Grass and Clover” que ya la conocíamos como single video del disco, tema que a primera escucha me pareció bastante flojito pero que dentro del álbum es otra cosa, el riff que conduce el tema es la raja. “Kick in a Spleenacelera las cosas, con una buena sección de solos guitarra/teclado. “Hexed” tema que da nombre al disco, nos trae de vuelta toda esa influencia thrash que ha adherido Laiho a su música, puro virtuosismo que se reparte entre teclados y guitarras, hermoso final con el bajo a todo volumen mientras va finalizando el tema, un gran acierto.”Knuckleduster” es la que cierra el disco, en plan mid tempo; de este tipo de temas hay varios en el disco, pero la encargada de cerrar el trabajo está mucho mejor elaborada su sección rítmica y tiene tremendo solo.

En resumen, un trabajo con altos y bajos de los que destacan mucho más los altos, una buena vuelta de los CoB, le doy 7 de 10 estrellas.

NOVEDADES